Logopeda Aranjuez: qué te aporta

Logopeda AranjuezCuando el lenguaje del niño es el problema que le impide desarrollar sus capacidades es necesario acudir a un logopeda para identificar posibles trastornos del lenguaje de un niño y conocer el proceso de adquisición normal del lenguaje y sus diversas etapas que van desde la comprensión a la socialización pasando por la gestualidad. Logopeda Aranjuez  de Centro Neux te aporta lo que necesitas para tratar a tu hijo de la mejor forma. 

En primer lugar, es importante dejar claro lo que es un logopeda, y para eso hay que explicar lo que es la logopedia. Es una especialidad dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. Del ‘logos’, palabra, y ‘paideia’, educación, por lo que logopedia quiere decir, educación de la palabra, justo lo que hace un logopeda con un niño que tiene problemas con el lenguaje. Y en Centro Neux Logopeda Aranjuez sabemos cómo tratar estas situaciones.

Más que nada porque la logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos. En los más pequeños es una gran ayuda para que mejoren su comunicación.

Logopeda Aranjuez: funciones

La actuación del logopeda Aranjuez se desarrolla en varios entornos como son el educativo, el lingüístico, el conductual, el clínico, etc. El logopeda Aranjuez de Centro Neux:

  • Dispone de un caudal de conocimientos pertinentes a los desórdenes del habla y del lenguaje.
  • Está entrenado en la aplicación de dichos conocimientos a la solución de problemas clínicos.
  • Tiene una autoridad referida a la ayuda de la persona, su paciente, que consiste en comprender y tratar sus problemas de habla y lenguaje.

Y además, nuestro logopeda evalúa posibles dislexias, discalculias (problemas para la adquisición de los conceptos básicos matemáticos y el cálculo) o disgrafías (escritura defectuosa sin causa neurológica o intelectual que lo justifique). En muchas ocasiones, ciertas dificultades escolares como la falta de comprensión lectora está relacionada con alguno de estos factores.

Si necesitas un logopeda consulta con nosotros para que te podamos asesorar pero, sobre todo, ayudar a resolver el problema del lenguaje de tu hij@.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *