Neuropsicología Aranjuez: ¿en qué te podemos ayudar?

neuropsicología-aranjuez

Neuropsicología Aranjuez Centro Neux estudia la neuropsicología, es decir, las relaciones existentes entre la función cerebral y la conducta humana. Esta disciplina se basan el análisis sistemático de las alteraciones conductuales asociadas a trastornos de la actividad cerebral, provocados por enfermedad, daño o modificaciones experimentales (Hecáen y Albert, 1978). Luria (1970) señala que la neuropsicología tiene dos objetivos fundamentales:

1.Delimitar las lesiones cerebrales causantes de las alteraciones conductuales específicas, se pueden desarrollar métodos de diagnóstico tempranos y efectuar la localización específica del daño, a fin de que este pueda tratarse lo antes posible.

2. La investigación neuropsicológica aporta un análisis factorial que conduce a un mejor entendimiento de los componentes de las funciones psicológicas complejas las cuales son producto de la actividad integrada de diferentes partes del cerebro. La evaluación neuropsicológica no solo está orientada a decisiones diagnósticas, sino también al desarrollo de programas de rehabilitación. Al permitir el examen detallado de las deficiencias que subyacen a la lesión, hace posible el diseño de programas terapéuticos precisos. La neuropsicología nos ha ubicado en un nuevo camino en lo que toca a la investigación en el cerebro humano. Gradualmente nos hemos percatado de que existe tanto una psicología con una neurología del aprendizaje, de manera que después de considerar estas dos dimensiones, nos solo se obtendrá una mejor comprensión del funcionamiento del cerebro humano, sino que se incrementará el conocimiento acerca de las técnicas de diagnóstico y rehabilitación.

 

Neuropsicología Aranjuez Centro Neux es una propuesta firme si crees que tienes un problema neuropsicológico.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mejorar la relación entre tablets y niños y que tenga la mínima consecuencia para el desarrollo neuropsicológico de los […]

  2. […] este motivo en nuestro centro de Neuropsicología de Aranjuez trabajamos con la atención y estimulación temprana como una más de nuestras actividades y […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *