Neuropsicología clínica: ¿qué nos diferencia?

neuropsicologia-clinicaEn este artículo de nuestro blog nos vamos a dedicar a analizar brevemente qué nos diferencia del resto de los proyectos de neuropsicología clínica. Son varios los aspectos que podríamos destacar aunque aquí nos vamos a centrar sólo en los más relevantes.

1. La calidad de la formación en neuropsicología clínica:

Nuestros profesionales en general tienen una formación continua en la que destacan los congresos, las conferencias y los talleres a los que acuden constantemente para actualizarse. En este sentido nuestro proyecto de neuropsicología clínica tiene un aval fuerte de formación nacional e internacional en algunos de los mejores centros. Este aspecto es fundamental para que cualquier profesional de la salud pudiera estar a la última, ya que conocer los resultados de la investigación científica de vanguardia permite conocer los avances y aplicarlos en la práctica diaria. Aparte de la investigación, el contacto con otros profesionales del mismo campo o campos allegados es vital para el desarrollo óptimo del trabajo de cualquier profesional de la salud y más si este está dedicado a la práctica privada.

2. Trabajo enmarcado en un equipo interdisciplinar de neuropsicología clínica:

Como en el caso anterior, el trabajo interdisciplinar aporta conocimiento y diferente visión sobre el mismo caso. Aparte de ello, es imprescindible para poder tratar a cada caso concreto con la mayor precisión posible, porque no todos los pacientes son pacientes neuropsicológicos, ni un psicólogo debería ocuparse de todos los casos. En este sentido, trabajamos con los mejores neurólogos y psiquiatras de Madrid, lo que igualmente avala la calidad de nuestro centro.

3. Uso de las nuevas tecnologías en neuropsicología clínica:

En nuestro proyecto de neuropsicología clínica confiamos mucho en las técnicas de evaluación y rehabilitación clásicas que han demostrado su eficacia. Pero también creemos que ir implementando las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de rehabilitación a través de ellas es una apuesta muy valiosa. En el caso de la neuropsicología infantil es causa de una adherencia al tratamiento muy alta lo que redunda en unos resultados maravillosos. Por ejemplo, con los juegos pensados para rehabilitación o estimulación, los niños suelen pensar que sólo van jugando lo que atrae su interés y, sin embargo, al ser pensados específicamente para el tratamiento van aprendiendo de manera implícita.

Esto es lo que nos diferencia.

1 comentario
  1. Virtual server
    Virtual server says:

    Es importante diferenciar entre la neuropsicologia clasica y la cognitiva , la primera es la que existe desde hace decenas de anos y que encara las enfermedades desde un punto de vista ortodoxo, la segunda cada vez tiene mas cabida y ha conseguido hacerse su espacio por sus resultados contundentes e irrevocables.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *