Neuropsicología consulta

neuropsicologia consultaHay signos que puedan dar todas las claves sobre cuándo es necesario plantearse contar con la ayuda de un neuropsicólogo, tanto en edad adulta como infantil. La neuropsicología consulta es necesaria para muchas personas. Pero, ¿en qué caso es necesario acudir a una consulta de neuropsicología? Existen algunos momentos en los que hay que planteárselo.

Uno de ellos es si aprecia dificultades anormales de memoria o para mantener la concentración en la tarea que realiza, o se siente confuso respecto al día o lugar en el que se encuentra, o ha notado cambios repentinos en su forma de ser habitual, que originan dificultades de relación con su entorno. También si le cuesta mucho pensar, o bien le cuesta planificar y organizar sus actividades y llevarlas a término.

En definitiva, la falta de concentración, de reconocimiento, los problemas de aprendizaje y la demencia son los principales problemas por los que se acude a un neuropsicólogo habiatualmente, y hay que detectarlos para poder acudir.

Neuropsicología consulta

Si tiene dudas de si puede necesitar una consulta de neuropsicología, debe consultar con un especialista de Centro Neux lo antes posible. Una vez contacte, le realizará la evaluación neuropsicológica para facilitar un diagnóstico más preciso y aportar un conocimiento en profundidad de los procesos cognitivos, afectivos y expresivos. La evaluación neuropsicológica se realizará por medio de pruebas diagnósticas cuyos resultados se someterán a un análisis cuantitativo y cualitativo minucioso.

A continuación si se considera necesario se comenzará con la rehabilitación neuropsicológica, un proceso activo mediante el cual la persona afectada por una lesión cerebral o enfermedad neurológica trabajará con el profesional, la familia y en su contexto social para alcanzar un grado óptimo de funcionamiento cognitivo, emocional y funcional y, así, facilitar su reinserción familiar, profesional y social.

Si quieres consultar con un neuropsicólogo ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *