Proyecto Neuropsicólogo Aranjuez: ventajas para el paciente

neuropsicologo-aranjuezEl Proyecto Neuropsicólogo Aranjuez surge de la necesidad de una atención personalizada para cada paciente. En nuestra búsqueda de un método que nos permita poder ofrecer algo así, hemos considerado diferentes profesionales de la salud mental para poder dar respuesta a las demandas de nuestros pacientes. Así pues, hemos reunido un equipo interdisciplinar en el cual participan activamente varios especialistas.

Muchos casos dependen de una fina y acertada comprensión de la conducta humana y juicio basado en las evidencias que apunten a un daño cerebral. Esta es una de las funciones más importantes que desempeña nuestro neuropsicólogo. Es la persona que con mayor criterio puede establecer cuáles son las bases de una conducta fuera de lo normal relacionada con trastornos que pudieran deberse a factores a nivel cerebral. Como ya hemos explicado, la mera observación de la sintomatología no siempre nos puede permitir una visión clara sobre cuáles son las causas del comportamiento observado.

Nuestro Proyecto Neuropsicólogo Aranjuez está cualificado para poder distinguir precisamente si las causas son debidas al daño cerebral o cualquier otra razón. Como cualquier suceso en psicología, la conducta es multicausal, por tanto hay que tener mucho cuidado al establecerlas.

Al formar parte de un equipo interdisciplinar, si se establece que las causas no son el daño cerebral, el paciente se deriva al especialista más adecuado. Para ello parte de nuestra plantilla forman un logopeda, un psicólogo clínico, uno Gestalt, un psicoanalista, un psicólogo cognitivo-conductual, un psicopedagogo. Todos ellos trabajan juntos y constantemente realizan sesiones clínicas para poder dar un seguimiento adecuado y tomar decisiones sobre cuál sería la mejor forma de llevar el tratamiento de cada paciente.

Todas estas son las razones por las que confiamos mucho en que nuestro Proyecto Neuropsicólogo Aranjuez forma una parte muy importante de nuestro equipo. Es una figura con una preparación muy completa que ayuda a que nuestra plantilla funcione lo mejor posible.

¡Contacta con nosotros!
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la atención y estimulación temprana también ofrece ayuda a la familia: no sólo atiende al niño sino que cubre una necesidad de responder a las preguntas de […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *