¿Para qué sirve la neuropsicología?

Mucho hemos hablado en nuestro blog de qué es y para qué sirve la neuropsicología, pero en ese vídeo lo explica muy bien y creemos que de una forma muy didáctica en apenas 3 minutos. ¿Para qué sirve la neuropsicología? Muy atentos a este vídeo del Neuropsicólogo clínico e investigador en neurociencias Aaron del Olmo.

En resumen ¿Para qué sirve la neuropsicología?. Para estas tres cosas:

  1. Conocer cómo funciona el cerebro.
  2. Conocer qué funciones se alteran por un daño cerebral
  3. Mejorar la función cognitiva 

Eso engloba la neuropsicología infantil, el TDAH, demencias en personas mayores, entre otras.

¿Para qué sirve la neuropsicología?

¿Para que sirve la neuropsicología?La neuropsicología clínica cognitiva se basa en la psicología cognitiva. Ambas forman parte de ese conjunto de disciplinas científicas que se conocen con el nombre de neurociencia.

La psicología cognitiva estudia cómo un sistema cognitivo normal procesa la información. La neuropsicología cognitiva estudia cómo se organizan las funciones cognitivas en presencia de una afectación cerebral. Una afectación cerebral puede deberse a causas tan variadas como una alteración genética , un daño contraído en el útero materno o en el momento del parto, o una lesión contraída en cualquier momento de la vida, ocasionada por un accidente cerebro-vascular, una infección, un traumatismo craneoencefálico, o un proceso degenerativo, entre otras.

Te queda claro entonces ¿Para qué sirve la neuropsicología?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] misma pregunta, si se puede curar o no. Ya hemos explicado en entradas anteriores que un trastorno neuropsicológico se basa en un daño cerebral, independientemente de la causa de dicho daño cerebral. Por tanto, […]

  2. […] corrientes psicológicas (por ejemplo, la conductual) y ramas de la psicología (por ejemplo, la neuropsicología) en las cuales puede estar especializado un psicólogo clínico y en tal caso, dicho espeialista no […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *