Psicólogo clínico en Aranjuez: ¿qué nos diferencia?

Psicólogo clínico en AranjuezLa psicología clínica es una rama de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental. Entendida como un trabajo interdisciplinar, intenta dar respuestas a las demandas del paciente. Existen muchos factores que hacen de este trabajo en equipo la clave. En este sentido, nuestro psicólogo clínico en Aranjuez apunta las razones más importantes para el trabajo en un equipo interdisciplinar, siendo esto último lo que definitivamente diferencia nuestro centro.

En otras entradas hemos hablado sobre la importancia de establecer un buen diagnóstico diferencial para de esta manera poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes. En nuestro centro hacemos sesiones clínicas entre todos los especialistas de la salud mental que participamos en este proyecto, después de la llegada de un paciente, para decidir cuál sería el profesional más indicado para llevar a cabo la evaluación. En dependencia de la duda que el paciente presenta al acudir a nosotros, la primera sesión la lleva un especialista u otro.

Las razones por las que el trabajo en equipo es fundamental según nuestro psicólogo clínico en Aranjuez, son que cada profesional es especialista en un área y no puede cubrir todas las necesidades del paciente. Normalmente las quejas de un paciente son multicausales o las consecuencias son varias y, por tanto, necesita que varios especialistas se ocupen de su tratamiento. Aparte, existen diferentes técnicas dentro de la psicología misma y cada profesional tiene su propio modo de actuar para llevarlas a cabo. A veces también las mismas características de personalidad del paciente van a propiciar que le atienda un profesional de una corriente o de otra.

Psicólogo clínico en Aranjuez: empieza por aquí

Aparte de todo esto, nuestro equipo cuenta con los mejores profesionales externos, como neurólogos o psiquiatras y lleva a cabo el seguimiento lógico necesario para trabajar con ellos.

Así pues, podemos concluir que el trabajo interdisciplinar con diversos profesionales de la salud mental proporciona al paciente la mejor atención posible en pro de la mejora y el desarrollo personal, por lo que nuestro psicólogo clínico en Aranjuez está preparado para ayudar al paciente con cualquier problema o anomalía.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hay muchos más mitos respecto a la figura del psicólogo clínico. Aquí nos hemos centrado en desmontar tres de ellos, pero dedicaremos otras entradas a este mismo […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *