Psicomotricidad Aranjuez: Lo que deben saber los padres sobre nuestro proyecto de psicomotricidad terapéutica

psicomotricidad aranjuezEl proyecto Psicomotricidad Aranjuez busca desarrollar el desarrollo personal por esto en esta entrada nuestra especialista en psicomotricidad terapéutica apunta las claves de su trabajo y los objetivos que se propone la terapia psicomotriz. La psicomotricidad es una práctica corporal cuyo objetivo es facilitar el desarrollo armónico y global de la persona. Los psicomotricistas se basan en la libertad de expresión ya que a nivel psicológico, cuanto menos nos impongan las tareas a realizar, más nos moveremos en función de nuestras necesidades y deseos.


Los bloqueos emocionales pueden surgir en cualquier momento de nuestra vida, y es por ello por lo que utilizamos la intervención psicomotriz como herramienta terapéutica, porque nos ayuda a expresar nuestras dudas, miedos e incluso alegrías y motivaciones de una forma muy poco invasiva. Por otro lado, un desarrollo psicomotriz deficiente puede provocar problemas a nivel cognitivo. Un ejemplo sería la mala integración del esquema corporal, tan importante para poder avanzar en aprendizajes futuros relacionados con el espacio y la orientación.

Psicomotricidad Aranjuez ¿Es individual o grupal?

En Psicomotricidad Aranjuez la terapia psicomotriz se realiza siempre de manera individual dado que cada ser humano es único y especial, y por ello no podemos generalizar la intervención.

La terapia psicomotriz puede ser de gran ayuda a todas aquellas personas con dificultades afectivo-emocionales, conductuales, sociales, motrices o cognitivas, estas últimas como resultado de un desarrollo psicomotriz defectuoso.

A cualquier edad, no hay límite de edad, desde que nacemos estamos en constante cambio y no dejamos de aprender y necesitar estrategias de relación con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, no dejamos de movernos ni de sentir, por eso esta herramienta terapéutica, la psicomotricidad, será muy bien aprovechada tanto por bebés, como por niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

En definitiva, el proyecto de Centro Neux Psicomotricidad Aranjuez se plantea como una herramienta compleja de trabajo terapéutico con personas de cualquier edad que persigue la consecución del equilibrio psicológico y el correcto desarrollo cognitivo.

[/fusion_text]¿Necesitas asesoramiento?
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nivel motor, la psicomotricidad en el desarrollo del niño le permitirá al niño conocer y dominar sus movimientos corporales. A […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *