PSICOMOTRICIDAD

psicomotricidad

La Psicomotricidad Vivenciada-Relacional es una práctica corporal que unifica dos áreas, el movimiento y la psicología, a través de la cual se pretende facilitar y potenciar el desarrollo armónico y global del niño.

La sala de psicomotricidad es un lugar de encuentro con el espacio, el tiempo, los objetos, consigo mismo y con los otros; a partir de estas interacciones el niño podrá expresar todo aquello que su cuerpo necesita asimilar y asentar tanto a nivel cognitivo-emocional como motor.

El profesional que acompaña a los niños cuenta con la formación teórica, práctica y personal necesaria para poder observar y atender y entender al momento evolutivo en el que se encuentran para motivar y favorecer la expresión coherente de emociones y sentimientos, así como en otros momentos ayuda a canalizar agresividades y dificultades de aprendizaje.

Estimulación temprana

(0-18 meses)

Recomendado a cualquier bebé desde el nacimiento, y especialmente a aquellos prematuros y/o con necesidades especiales. Trabajamos desde el juego los movimientos motrices básicos necesarios para alcanzar satisfactoriamente las posteriores etapas de desarrollo: volteo, gateo, sedestación, bipedestación… Trabajo en grupo y/o individual.

Psicomotricidad educativa

(1-4 años)

En pequeños grupos trabajamos esta etapa fundamental en la que el niño va buscando su autonomía y se tiene que enfrentar a las primeras normas del mundo adulto y establecer sus primeras relaciones sociales con sus iguales.

Reeducación psicomotriz

Trabajamos las dificultades que el niño pueda tener a nivel psicoafectivo, emocional, intelectual, social y de movimiento. Grupos reducidos.

Psicomotricidad terapéutica

Trabajo individual para aquellos niños que necesiten una atención más personalizada.

Cristina de Lama Guerrero
Psicólogo especializada en Psicomotricidad y Educación de Masaje Infantil de Centro Neux