Realidad Virtual para pacientes: el caso de Psious

realidad Virtual para pacientesLa Realidad Virtual para pacientes ya es una realidad en consulta de la mano de Psious. Los tratamientos clásicos de los Trastornos de Ansiedad se basan en la imaginación del paciente para ir presentando las escenas ansiógenas. Sin embargo, la Realidad Virtual no necesita la imaginación para ello, es directa y aumenta la eficacia de las sesiones. Eso es debido a que el paciente no siempre tiene suficiente imaginación, presenta bloqueos para utilizarla o se siente demasiado ansioso par poder utilizarla. Por otro lado, y no menos importante, está el hecho de que el paciente mismo es el protagonista de la terapia, pues puede ir guiando las sesiones.

Psious: realidad virtual para pacientes

La plataforma Psious  ha puesto a disposición de los psicólogos los beneficios de la Realidad Virtual de una forma fácil. Lo hace a través de gafas de Realidad Virtual y un teléfono móvil.  Diseñada por psicólogos, Psious fue ideada como una herramienta complementaria para ayudarte a hacer frente a las dificultades que plantean las terapias de exposición. A través de los entornos realistas, Psious te ayuda a hacer frente a tu miedo o fobia en un mínimo de sesiones y con una alta eficacia. Esto hace la plataforma una herramienta imprescindible para el trabajo del psicólogo en beneficio de sus pacientes.

Relajación

La plataforma da la posibilidad al paciente de aprender Relajación progresiva u autógena y propone ejercicios de respiración. De esta forma, el paciente consigue las herramientas necesarias para poder controlar la sintomatología fisiológica de la ansiedad.

Mindfulness

Las técnicas de relajación, sin embargo, son muy concretas, ofrecen la posibilidad de control en situaciones puntuales, pero no permiten generalizarlas como filisofía de vida. Para ello la plataforma nos ofrece estrategias de Mindfulness. Los ejercicios de meditación nos acercan a nuestras experiencias interiores y exteriores para poder aceptar y afrontar las sensaciones de angustia que genera la ansiedad. Así también conseguimos herramientas para poder afrontar las situaciones de estrés del día a día.

Realidad virtual para pacientes: Más información

Puedes consultar todas las ventajas que ofrece la realidad virtual para pacientes poniéndote en contacto con nosotros.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *